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Brown: “En el cepo publicitario los anunciantes son cómplices del gobierno”

 Así lo expresó el diputado nacional Carlos Brown en la presentación del Índice de Censura a la Publicidad en Medios Gráficos que se llevó a cabo en el Congreso cuyo objetivo es revelar el modo en el que se reducen los avisos publicitarios debido a las presiones oficialistas.

06.09.2013 11:06 |  Noticias DiaxDia  | 

 En comparación con el mes de enero –cuando no había cepo-, la medición dio para el mes de julio una diferencia de -78%, siendo el promedio anual de -75%.
Al respecto, Brown señaló que “en esta situación, existen dos culpables: el principal es el Gobierno, que a través de sus funcionarios da órdenes de prohibir las publicidades, y los anunciantes, que se vuelven cómplices al no denunciarlos; mientras tanto, los perjudicados son los consumidores, que pierden el acceso a este tipo de información, y los medios que no responden directivas del Gobierno, ya que sufren consecuencias económicas al punto de su extinción”. Finalmente, concluyó que “en este aspecto, hay una clara coherencia: todo se vincula con el ocultamiento de la realidad y la pretensión de un único conocimiento, el del relato mentiroso”.
En la ocasión, estuvieron presentes también los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Patricia Bullrich (Unión por Todos); Pablo Tonelli (PRO); Juan Pedro Tunessi (UCR); Cornelia Shcmidt-Liermann (PRO); Omar Duclós (GEN); la ex diputada radical Silvana Giudici; y el ex diputado Héctor Polino, quien lideraba la Asociación de Consumidores Libres suspendida por el Gobierno en agosto de 2012; entre otros.
 
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